VIDEO: ¿Cómo se construyó el vehículo que competirá en la Extreme E?

AGAG




Mientras la Extreme E sigue adelante con sus planes para tener su puntapié inicial en 2021 con sus cinco fechas, la organización dio a conocer un documental que muestra en detalle el diseño y la construcción del primer prototipo con el que competirán los distintos pilotos, desde que concebido en un comienza hasta que es puesto a prueba con los corredores más veloces del mundo.

Cabe recordar que la Extreme E es una nueva serie de carreras que verá a SUV vehículos eléctricos competir en ambientes extremos alrededor del mundo que han sido dañados o afectados por problemas climáticos y ambientales. También hizo noticia hace algunas semanas al anunciar equiparidad de género.

extreme-e-electric-racing-suv_100730243_l

Para ello, se ha diseñado y construido el primer SUV 100% eléctrico, llamado ODYSSEY 21, que cuenta con 550 caballos de potencia.

En este documental se puede apreciar paso a paso cómo se gestó Extreme E y su vehículo off-road desde cero hasta que fue puesto a prueba en algunos de los terrenos más extremos del mundo, que justamente serán su lugar habitual cuando la innovadora serie comience oficialmente el año próximo en Senegal.

Las cinco competencias alrededor del mundo que disputará Extreme E el año próximo pondrán de relieve el impacto del cambio climático y la interferencia humana en algunos de los lugares más remotos del planeta y promoverán la adopción de vehículos eléctricos para ayudar a preservar el medio ambiente y proteger el mundo.

Comenta