Volkswagen da un pie atrás en sus botones táctiles en el volante

La queja de diferentes usuarios sirvió para dar un giro a la decisión que había tomado la firma alemana.




Muchas veces las marcas toman decisiones pensando en dar un paso adelante y mostrar la mayor tecnología en sus vehículos, sin embargo, en ocasiones estas pasan a ser un dolor de cabeza puesto que no son del gusto del usuario, como fue el caso de Volkswagen.

Hace un tiempo, el fabricante alemán tomó la decisión de instalar botones sensibles al tacto en los volantes de sus últimos modelos, algo que llama profundamente la atención debido a que, en los últimos años los botones físicos -en dicho lugar- funcionan de gran manera.

En algunos modelos, tales como el Jetta, Golf R y algunos de su gama eléctrica denominada ID, la marca incluía en su volante controles táctiles en acabado negro piano. Su diseño era futurista pero no funcional, puesto que muchos clientes señalaron que era muy fácil de activar accidentalmente por lo que se llenó de comentarios negativos.

Ante esta situación, el propio Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, publicó en su cuenta de la red social Linkedin que “Estamos perfeccionando nuestra cartera y nuestro diseño, además de crear una nueva simplicidad en la operación de nuestros vehículos. Por ejemplo, ¡recuperamos el volante con botones! Eso es lo que los clientes quieren de VW”.

Si bien no señaló la fecha del cambio, se espera que lo hagan cuando presenten nuevos facelift o en futuras generaciones, ya que la pieza del volante es igual a la de los modelos con controles físicos.

Schäfer en el propio post que realizó en Linkedin, puntualizó el objetivo que tiene Volkswagen en el futuro “Nuestra ambición es convertirnos en la marca más deseable para la movilidad sostenible. Además de democratizar la tecnología, esto significa, sobre todo: llevar emociones a las personas y cumplir la promesa del cliente de VW en todos los aspectos. Es por eso que estamos intensificando la electrificación de la marca; para 2026, habremos lanzado diez nuevos modelos eléctricos en todo el mundo, en cada segmento relevante”.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.