Volkswagen Polo Track: conoce al reemplazante del histórico Gol

El nuevo modelo llegaría a nuestro a mediados de marzo del próximo año.




En Brasil fue presentado el nuevo Polo Track, pero ojo, muy diferente al que se presentó hace unos meses puesto que este es el modelo “low cost” que viene a reemplazar al Gol y que estaría en nuestro país en marzo de 2023, así lo confirmaron desde la marca en Chile. Este modelo trae en su ADN la tecnología de un vehículo construido sobre plataforma MQB y en temas de diseño combina modernidad y robustez.

En julio de este año te contábamos sobre el inminente fin del Volkswagen Gol tras 42 años de éxito y su última edición especial producida en Brasil. El modelo que será de entrada ahora y que viene a suplantar el Gol es este nuevo Polo Track, el cual será producido en la fábrica que tiene la marca en Taubaté, estado de São Paulo en Brasil.

En general, estamos ante un modelo muy parecido al que se presentó hace unos meses, pero sus principales cambios están en su simplificación en su equipamiento y prestaciones. Al igual que el Volkswagen Nivus, Virtus, T-Cross y el Polo normal será construido sobre la plataforma MQB.

En su exterior vemos una parrilla delantera exclusiva, acabados en negro mate en los espejos y manillas, nuevas llantas de 15 pulgadas, nuevos difusores con líneas oscurecidas en su parte trasera. En sus dimensiones no hubo cambios, mantiene los 4.070 mm de largo, 1.750 mm de ancho, 1.470 mm de alto y 2.560 mm de distancia entre ejes. Su maletero en tanto alcanza los 300 litros de capacidad.

En materia de seguridad el Polo Track llega con cuatro airbags, hill hold control, control electrónico de estabilidad (ESC), sistema ISOFIX, bloqueo diferencial electrónico y alerta de cinturón desabrochado en todas las plazas.

Quizás donde mayores cambios hay con respecto al Polo normal es en el acabo en su interior, donde incorpora una radio con conexión a bluetooth con pantalla monocromática y recibe asientos con detalles en gris claro y costuras en naranja para su respectivo contraste.

Para el mercado de Brasil este nuevo Polo Track estará disponible con un motor 1.0 MPI Flex, de tres cilindros que es capaz de producir 84 Hp de potencia y 101 Nm de par máximo. Este se asocia con una caja mecánica de cinco relaciones. Sin embargo, para el mercado nacional este llegará con un motor 1.6 aspirado, el ya reconocido por la marca que eroga 110 Hp y 155 Nm de torque.

Este modelo llegará al país en marzo y de precios aún no se ha especulado, no obstante, creemos que llegará a un precio superior al Gol.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.