Volkswagen Polo celebra 20 años en Brasil con una completa renovación

El hatchback que se construye en Sao Bernardo llega a las dos décadas con más tecnología y un nuevo motor turbo.




Uno de los modelos más importantes de Brasil en los últimos años es el Volkswagen Polo. Desde que salió de la fábrica paulista en São Bernardo do Campo hace 20 años, el hatchback se convirtió en un modelo de referencia del segmento, donde destaca el Polo E-Flex (2009), el primer modelo flex-fuel del mercado brasileño sin tanque de gasolina para arranque en frío y años después también fue el primer hatch compacto y fabricado en Brasil en recibir la plataforma MQB-A0 y así establecer los estándares europeos para su construcción.

Ahora la marca alemana anunció una renovación del Volkswagen Polo sudamericano, un año después de que el modelo europeo recibiera su actualización. Pero más que cambios menores, la firma habla de una evolución en este facelift, con un diseño moderno, lleno de tecnología y conectividad.

El ajustado diseño del Volkswagen Polo, el mismo que se vende en Chile, refuerza el concepto “Family Look” que busca potenciar la compañía, donde destacan los renovados parachoques, los grupos ópticos inspirados en el Golf europeo y la barra cromada horizontal que une las luces.

Precisamente, en el nuevo hatchback compacto la iluminación es un factor relevante, ya que la marca precisa que es el único modelo del segmento con luces LED de serie en todas sus versiones.

En este caso, los faros LED del Volkswagen Polo incluyen luz de carretera, luz de cruce, luz diurna, luz de posición y luz direccional. Además, la linterna frontal LED supera en 50% la intensidad de una luz tradicional y alcanza a una distancia de 130 metros de distancia, sobrepasando en 80% a las luces estándar.

En la zaga, los grupos ópticos también tienen una nueva firma nocturna, mientras el logo y el nombre del auto toman la posición central, tal como los VW Nivus, T‑Cross y Taos.

En el interior se anuncian nuevos acabados y texturas. Los paneles de las puertas delanteras se tapizaron en tela, igual que los reposabrazos.

Los asientos deportivos, por su parte, ahora son de una sola pieza, e inspirados en la línea GTS, que entregan más comodidad y están más integrados al vehículo.

El cuanto a tecnología, el cuadro de instrumentos es totalmente digital y puede escogerse en formatos de 8′' o 10,25′'. El aire acondicionado Climatronic también es digital, 100% en la pantalla táctil.

Otras mejoras que aumentan con la tecnología son la presencia de cargador inalámbrico, puertos USB para ¿los pasajeros de los asientos traseros.

El volante también recibe ajustes, adoptando el nuevo emblema en el centro y sumando levas para el cambio de marchas.

A través de la app VW Play, los usuarios dispondrán de una serie de nuevas opciones y mayor cantidad de información. Por ejemplo, en Brasil se contará con la aplicación “Abastecimiento Consciente”, donde se incentiva el mejor uso de etanol calcula las emisiones y el consumo. A esto se suman las aplicaciones “My Turner”, con todos los canales de radio del mundo, el juego “Serpens”, para momentos de relajación, y el “Dry Wash”, con servicios y lavado de vehículos.

Respecto de los datos del vehículo, también se podrá recibir al teléfono información actualizada mediante la app “Mi VW” con el kilometraje, nivel de combustible, consumo medio e información del viaje.

Sobre seguridad, estará equipado con cuatro airbags, control electrónico de estabilidad (ESC), distribuidor electrónico de frenos (EBD), control de tracción, control de retención en pendientes, sistema de frenado automático post colisión y anclajes Isofix.

Nuevo motor para el Volkswagen Polo brasileño

El nuevo Volkswagen Polo se ofrecerá en dos opciones motrices, MPI y TSI, además de dos alternativas de transmisión, una manual de cinco velocidades y una automática de seis velocidades.

La versión de entrada se mueve con el conocido 1.0 MPI de 84 caballos de fuerza y 100Nm de par, acoplado a una caja manual de cinco velocidades.

Le sigue el TSI con 116 Hp y 164 Nm de par, también con caja manual y en su versión de entrada por primera vez el VW Polo combina el motor TSI con transmisión manual.

Luego, en las versiones Comfortline y Highline el bloque TSI va acompañado de una caja automática de seis velocidades.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.