Subaru presenta el nuevo Crosstrek y se olvida de la denominación XV

Llegará con una mejorada cámara mono gran angular añadida al EyeSight de última generación y como gran novedad está su cambio de nombre comercial.




A principios de mes dábamos a conocer sobre la eventual actualización de un modelo de Subaru y así fue, la firma nipona anunció la tercera generación del popular modelo XV que ya no llevará esta denominación comercial y pasará al nombre ya conocido en algunos mercados como Crosstrek. Este modelo trae nuevos detalles estéticos, tanto dentro como fuera del vehículo, e incluye mayor seguridad.

Fue en Japón donde se llevó a cabo la presentación de esta renovada generación que trae como gran novedad el cambio de nombre, sin embargo, se desconoce el motivo y las razones de esto. De momento, desde Subaru Chile nos indicaron que no es oficial para el país, aunque en el comunicado mundial de la marca el cambio es un hecho.

El nuevo Crosstrek presume de un diseño exterior renovado con una vista frontal que propone una posición alta del capó, barras afiladas de la parrilla y nuevos grupos ópticos con tecnología led, la cual hace ver a este todoterreno con mayor robustez.

Pasando a la vista lateral, el revestimiento se ha ampliado para poder evocar una sensación diferente y dinámica, además, las acompaña unas defensas de plástico y las barras de techo. La versión más equipada llega con llantas de 18 pulgadas.

A grandes rasgos, mantiene la esencia del conocido Subaru XV pero agrega detalles para poder darle un look más robusto y moderno.

Las dimensiones para este Subaru crece en comparación a la actual generación que se vende en el país, ahora de largo mide 4.480 mm (+15mm), 1.800 mm de ancho, 1.580 mm de alto (+35mm) y una distancia entre ejes de 2.670 mm(+5mm).

Pasando al interior del Crosstrek, nos encontramos una gran pantalla táctil de 11,6 pulgadas, pero en disposición vertical para realizar todas las funciones de info-entretenimiento. Este sistema permite acceder a diferentes servicios digitales en línea.

Los asientos han sido rediseñados, es más, se ha cambiado la estructura de montaje del asiento para poder contar una mayor ergonomía y confort. A esto, se le agrega una mejora en el aislamiento acústico el cual promete tener una sensación en el interior de mejor calidad.

Este Subaru Crosstrek mantiene la plataforma SGP, pero desde la marca señalan que recibió ciertas modificaciones para poder mejorar el comportamiento dinámico y una mejor comodidad en la marcha.

En temas de motorización no entraron en mayor detalle, solo señalaron que llevará el clásico motor de 2.0 litros e-Boxer, que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico y detallan que se realizó una mejora en reducir las vibraciones y el ruido del motor. Este motor estará asociado a una caja CVT con tracción integral 4x4.

En materia de seguridad, como es característico en Subaru, son de alto estándar, y ahora agrega un monitor digital multivista el cual consiste en utilizar imágenes compuestas de cuatro cámaras separadas para crear una vista hacia abajo 3D de 360 grados, mejorando la visibilidad por todos los ángulos del vehículo.

Además, una de las novedades es la incorporación de una cámara de mono gran angular el cual permite el reconocimiento de motocicletas y peatones, este sistema permite iniciar el frenado previo a la colisión en una gama aún más amplia de situaciones.

Este modelo estará disponible para la venta a finales de año en Japón, por lo que se espera que a otros mercados ocurra en fechas similares.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.