Subaru WRX: llega al país la quinta generación e incorpora la versión Sport Wagon

Arriba en tres versiones con precios desde los $35.990.000 hasta los $42.990.000.




Ya lo habíamos anticipado con la preventa que comenzó hace unas semanas, pero ahora hace su estreno oficial el nuevo Subaru WRX, quien llega con varias novedades y dentro la que más se destaca es la incorporación de la versión Sport Wagon.

El Subaru WRX es un ícono de la firma nipona desde que hizo su debut en el WRC en 1994, desde ahí en adelante es historia. Este modelo se ha convertido a lo largo de los años en un vehículo que brinda seguridad, diversión en el manejo, potencia y para muchos es un referente en el mundo automovilístico.

Como gran novedad el nuevo Subaru WRX ofrecerá tres versiones, la primera es con caja mecánica de seis velocidades y tiene un precio de $35.990.000, en tanto la segunda variante es con caja CVT y se denominará Touring ES, su precio es de $42.990.000, estas dos son de carrocería sedán. Por último, está la versión Sport Wagon con tracción AWD con caja CVT y tiene el mismo precio que su hermano Touring ES.

En temas de diseño la quinta generación de este WRX mantiene esta apariencia agresiva, la cual comienza con su parrilla hexagonal prominente la cual se extiende desde el parachoques delantero ancho y bajo hasta los anchos tapabarros. En la parte baja de la carrocería se evidencian molduras negras, que le brindan una mejor estética.

Las llantas que lo acompañan a este WRX miden 18 pulgadas y el diseño cambia en caso de que la versión sea mecánica o automática.

Las dimensiones de la versión sedán queda conformada con 4.670 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.465 mm de alto y 2.675 mm de distancia entre ejes. En tanto la versión sport wagon tiene 4.755 mm de largo (+85 mm que la versión sedán), 1.795 mm de ancho (-30 mm), 1.500 mm de alto (+35 mm) y 2.670 mm de distancia entre ejes (-5 mm).

Interior y seguridad para el WRX

El interior del WRX cuenta con el clásico diseño de Subaru, con una pantalla de infoentretenimiento de 11,6 pulgadas que integra Apple CarPlay y Android Auto. En tanto la pantalla de información es de 4,2 pulgadas y es análoga.

La versión Sedán dispone de una tapicería negra y gris mientras que el Sportswagon cuenta con tapicería negra, costuras rojas y un volante forrado en cuero..

En temas de seguridad de serie incluye ocho airbags, sistema de detección trasera de vehículos con monitor de punto ciego, asistencia de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado trasero, control de temperatura bi-zona.

Motorización del Subaru WRX

A nivel mecánico se encuentra el potente y nuevo motor boxer de cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros con inyección directa, es capaz de generar una potencia máxima de 275 Hp y 350 Nm. Con estas prestaciones llega de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y su velocidad máxima es de 215 km/h.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.