Subaru WRX inicia su nueva aventura en Chile con una preventa de 15 unidades

El deportivo japonés tiene a la venta 15 unidades, incluyendo la versión más familiar Sport Wagon.




A tres semanas de su estreno oficial en Chile, Subaru comenzó la nueva aventura del WRX en nuestro país. Con una preventa que contempla solo 15 unidades, la firma nipona dio inicio al arribo del esperado deportivo, el cual llegará en tres versiones, con precios entre $ 35.990.000 y $ 42.990.000.

“Las generaciones que por décadas han sido amantes de las letras WRX y que se han enorgullecido de sus apariciones en revistas de automóviles, juegos de video o en el cine, hoy vuelven a vibrar con la llegada de All New WRX”, precisó la marca en su sitio oficial anunciando su llegada.

Construido sobre la nueva base Subaru Global Platform que conocimos en el Outback, muestra gran cercanía a nivel estético con el conceptual Viziv Performance Concept y luego con Levorg STI Sport Prototype, destacando el capot más inclinado, renovados grupos ópticos con tecnología LED, llantas de 18′' y una parrilla hexagonal con una barra trasversal, además de un parachoques con una entrada de aire en la parte inferior que lleva neblineros LED en los costados.

En la zaga lo más relevante son los dos pares de escapes con silenciador interno que reducen el ruido de amortiguación y un pequeño spoiler. Para un alerón grande habrá que aguardar al Subaru WRX STi.

En el interior, da un paso adelante en tecnología, destacando el volante achatado tapizado en cuero con costuras rojas, los pedales de aluminio y la pantalla táctil vertical de 11,6′' compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Las opciones CVT incorporan asientos calefaccionados.

Las nuevas opciones del Subaru WRX

El nuevo Subaru WRX se comercializará en su versión Sedán y Sport Wagon. El tradicional tres puertas mide 4.670 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.465 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.675 mm. La capacidad del maletero es de 414 litros.

El WRX Sport Wagon, por su parte, tiene 4.755 mm de largo, 1.795 mm de ancho, 1.500 mm de alto y 2.670 mm entre ejes, con un maletero con capacidad para 1.430 litros.

A nivel mecánico, las tres versiones del Subaru WRX disponen del Symmetrical AWD con tracción permanente en las cuatro ruedas y se impulsarán por un bóxer turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros que desarrolla 275 CV con un par de 350 Nm.

Dicho motor puede estar asociado a una caja manual de seis velocidades o una automática CVT con ocho relaciones que, según la marca, es 30% más rápida en cambios ascendentes y un 50% en los descendentes.

En cuanto a estilos de manejo, el nuevo WRX ofrecerá en las versiones con caja CVT un selector de modos, con cuatro estilos preestablecidos (Confort, Normal, Deportivo, Deportivo+), pero además puede personalizar su propia configuración con el modo Individual.

En seguridad, el equipamiento es muy generoso, lo que confirma la preocupación constante de la marca de ofrecer productos que protejan al máximo a sus ocupantes.

En este caso, el Subaru WRX dispone desde el modelo base de ocho airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, vectorización activa de torque, cámara trasera, monitor de punto ciego, asistencia por cambio de carril y alerta de tráfico cruzado.

Las opciones CVT agregan sensores de estacionamiento trasero, frenado automático en reversa y el sistema de asistencia a la conducción Subaru EyeSight, que incluye frenado previo a la colisión, control crucero adaptativo, control crucero adaptativo, gestión del acelerador previo a la colisión, aviso de arranque del vehículo precedente, advertencia de salida involuntaria de carril, dirección de emergencia autónoma y limitador de velocidad manual, entre otros.

Precios de preventa del nuevo Subaru WRX:

  • Subaru WRX 6MT: $ 35.990.000
  • Subaru WRX CVT Touring: $ 42.990.000
  • Subaru WRX Sport Wagon CVT: $ 42.990.000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.