Explosión y tiroteo deja 19 muertos en instituto técnico en Crimea

El autor es un estudiante de 22 años, quien decidió suicidarse tras atacar a las personas que se encontraban dentro del recinto.


Al menos 19 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en una explosión en un centro de secundaria técnico de Kerch, en Crimea, anunciaron este miércoles las autoridades médicas de la península, citadas por la agencia de prensa TASS.

Si bien en un principio de habló de que el siniestro se originó debido a una fuga de gas, el Kremlin no descartó que se trate de un atentado terrorista. "Esta hipótesis se está estudiando", confirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los medios rusos.

Minutos antes, el Comité Nacional Antiterrorisa de Rusia atribuyó la explosión en un colegio de la ciudad de Kerch a la detonación de un "artefacto explosivo". Horas después, a través de un comunicado, precisó que las víctimas fatales habían muerto debido a impacto de bala. Las imágenes de seguridad muestran a "un joven hombre armado con fusil llegar al establecimiento" y se encontró en el lugar su cuerpo "con heridas de bala", continúa.

De acuerdo a la agencia Reuters, el responsable del ataque sería un estudiante de 22 años, quien después se suicidó. "El presunto atacante se disparó. Estaba en el cuarto año del instituto profesional de Kerch. Su cuerpo fue hallado en la biblioteca del segundo piso", precisó el gobernador Sergei Aksyonov.

Las autoridades están evacuando a los alumnos y profesores de escuelas cercanas y ayudando al traslado de los heridos a hospitales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles