China expulsa a tres periodista del Wall Street Journal por supuesta columna racista sobre el coronavirus

De acuerdo al Ministro de Relaciones Exteriores de China los reporteros fueron expulsados debido a que el medio económico había publicado una columna de opinión con un texto considerado racista por el gobierno de Xi Jinping.




China revocó las credenciales y les ordenó salir del país -en un plazo de cinco días- a tres corresponsales del diario Wall Street Journal que se encontraban reporteando en Beijing la epidemia del coronavirus.

De acuerdo al Ministro de Relaciones Exteriores de China los reporteros fueron expulsados debido a que el medio económico había publicado una columna de opinión con un texto considerado racista por el gobierno de Xi Jinping. El texto fue publicado el pasado 3 de febrero bajo el título "China es el verdadero hombre enfermo de Asia", un encabezado que molestó a las autoridades del gigante asiático.

Los profesionales expulsados el jefe adjunto de la oficina del medio Josh Chin y el reportero Chao Deng (EE.UU.) al igual que Philip Wen (australiano).

Desde el Departamento de Estado de EE.UU. condenaron la sucedido y asegura que, "los países maduros y responsables entienden que los reportes libres entregan información y opiniones libres. La respuesta correcta es presentar los argumentos, no restringir el discurso. Estados Unidos espera que la gente de china pueda tener el mismo acceso a la información y libertad de discurso que los estadounidenses tienen".

Comenta