El homenaje final a Ruth Bader Ginsburg: destacada jueza de la Corte Suprema de EE.UU. recibe funeral con máximos honores en el Capitolio

Foto: AP

La jornada de hoy concluye tres días de homenajes y ceremonias en su memoria. Los primeros días sus restos estaban en las escalinatas del máximo tribunal en Washington D.C. donde fue despedida por legisladores, políticos, autoridades del Gobierno y ciudadanos.




Los restos de la fallecida jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg son velados este viernes en el Capitolio de Estados Unidos por congresistas, líderes políticos y seres queridos. Además estuvieron presentes el candidato a la presidencia Joe Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris.

La magistrada además vuelve a marcar un hito, ya que, es la primera mujer relacionada con los poderes del Estado en ser homenajeada con una capilla ardiente en la sede de Congreso de Estados Unidos. Un honor que han recibido 12 presidentes de EE.UU. y héroes de guerra.

La jornada de hoy concluye tres días de homenajes y ceremonias en su memoria. Los primeros días sus restos estaban en las escalinatas del máximo tribunal en Washington D.C. donde fue despedida por legisladores, políticos, expresidentes como Bill Clinton (1993-2001) y otras autoridades de gobierno.

Joe Biden junto a su Jill Biden, y su compañera de fórmula, Kamala Harris. Foto: AP

Sus hijos Jane y James también estuvieron presentes en la ceremonia. Además la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien también tuvo palabras para Ginsburg, “encarna la justicia, la brillantez y la bondad. Su fallecimiento es una pérdida incalculable para nuestra democracia y para todos los que se esfuerzan por construir un futuro mejor para nuestros niños”, indicó.

Nancy Pelosi y el senador Chuck Schumer. Foto: AP

Además miles de personas quisieron dejarle flores y presentar sus respetos a la popular magistrada.

Ruth Bader Ginsburg falleció a los 87 años hace una semana producto de una larga batalla contra el cáncer de páncreas. La magistrada se convirtió en un icono para defensa de la igualdad de as mujeres ante la ley.

Ayer el Mandatario Donald Trump llegó hasta la sede del máximo tribunal de EE.UU. para presentar sus respetos por la fallecida jueza. En el lugar la presencia del jefe de Estado molestó a varias personas que estaban en el lugar y comenzaron a abuchear en contra Trump.

De acuerdo a las grabaciones el sonido de la molestia de los presentes fue cada vez más fuerte hasta que algunos comenzaron a gritar “¡voten para echarlo, voten para echarlo!”.

La Casa Blanca confirmó hace unos días que Trump designara a un reemplazo al escaño de la fallecida magistrada el día sábado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.