Justicia rechaza pedido de Cristina K y juicio en su contra comienza el 26 de febrero

La exPresidenta y senadora Cristina Fernández durante una sesión en el Parlamento en agosto pasado.

La expresidenta es acusada de ser jefa de una asociación ilícita dedicaba a la corrupción en materia de obra pública. El proceso juicial tendrá 18 imputados, 138 testigos y se podría extender durante un año.


El Tribunal Federal Oral 2 (TFO 2) rechazó el pedido de la defensa de Cristina Fernández para aplazar el inicio del primer juicio oral que deberá enfrentar la exmandataria de Argentina por corrupción en la construcción de obras públicas donde es acusada de ser jefa de una asociación ilícita.

El pedido fue solicitado por los abogado de Fernández de Kirchner la semana pasada, argumentando que las solicitudes de la acusada, para que se realizara una investigación preliminar de cinco testigos y que el expediente de la investigación quedara en Santa Cruz, no fueran consideradas.

De esta manera el próximo jueves 26 de febrero, la cuestionada senadora tendrá que llegar hasta los tribunales a partir del mediodía para enfrentar a la justicia por primera vez junto a otros 16 imputados y 138 testigos.

Se estima que el proceso dure cerca de un año, lo que bloquearía sus intensiones de postular nuevamente a la presidencia.

Seguir leyendo