Mundo

Keir Starmer afirma que Putin debe “pagar el precio de impedir la paz” en Ucrania

El premier británico dijo que las tácticas del mandatario ruso para "titubear y retrasar un acuerdo, mientras continúa matando y derramando sangre en Ucrania, son intolerables”.

Primer ministro británico, Keir Starmer, quien acusó a Putin de impedir la paz en Ucrania. Foto: Reuters Leon Neal

El primer ministro británico, Keir Starmer, dijo este viernes que Vladimir Putin, “debe pagar el precio de impedir la paz” en Ucrania, luego que el presidente ruso descartó asistir a las negociaciones en Turquía.

“Las tácticas de Putin para titubear y retrasar un acuerdo, mientras continúa matando y derramando sangre en Ucrania, son intolerables”, dijo Starmer antes de una cumbre de la Comunidad Política Europea en Albania, que coincide con las esperadas conversaciones de paz entre Moscú y Kiev, en Estambul.

“Lo que ha pasado es una prueba más de que es Putin quien está retrasando el alto el fuego. Ucrania ha sido clara desde hace meses sobre la posibilidad de mantener un alto el fuego incondicional de 30 días”, aseguró Starmer durante una rueda de prensa junto al primer ministro albanés, Edi Rama.

En este sentido, el premier inglés ha insistido en que Putin es el que “se interpone en el camino de la paz”. “Él ha sido el agresor desde el principio. Solo un país inició este conflicto, que es Rusia y Putin”, enfatizó.

Starmer también ha instado a “todas las naciones” a unirse “como aliadas” para garantizar un alto el fuego en Ucrania y que las sanciones estén en vigor en caso de que Putin “continúe por este camino de retrasar” el proceso.

Más sobre:AlbaniaPrimer ministroReino UnidoPutinUcrania

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE