La Fiscalía de Ucrania denuncia más de 360 niños fallecidos y 710 heridos por ataques rusos

Muestra de dibujos infantiles sobre la guerra de Ucrania en el Metro de Kiev.

De acuerdo al organismo, desde la invasión a fines de febrero, las muerte de víctimas menores de edad se concentra en las regiones de Donetsk, Járkov y Kiev.


La Fiscalía de Menores ucraniana ha denunciado este sábado que al menos 361 niños han muerto y en torno a 711 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de la invasión a Ucrania a finales de febrero.

La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de Donetsk, con 375; Járkov, con 198, la región de la capital, Kiev, con 116; Chernígov (68),la región de Lugansk (61), Jersón (55), Mikolaiv (48), Zaporiyia (30), Sumy (17), y Yitomir (15).

Los bombardeos rusos, denuncia la Fiscalía, han destruido además 2.328 instituciones educativas, de las cuales 289 han resultado completamente destruidas, según el balance recogido por el portal ucraniano Censor.

Hay que recordar que más de 5.400 civiles ucranianos han muerto y más de 7.400 han resultado heridos como consecuencia de la invasión rusa, según el último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado el lunes, 8 de agosto.

La ONU ha constatado, en este mismo balance, 355 niños fallecidos y 580 heridos desde el principio de la guerra. Sin embargo, tanto Naciones Unidas como la Fiscalía de Ucrania temen que estos datos sean realmente inferiores a las cifras reales dada la dificultad de recopilar información durante el conflicto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.