Trump señala los problemas de Twitter y asegura que se quedará en su red social Truth Social

El expresidente de Estados Unidos valoró los votos que obtuvo en la encuesta realizada por Elon Musk, pero de momento no volverá a la plataforma.


El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que observa “muchos problemas en Twitter” y que su intención es mantenerse en su red social, Truth Social, ya que no ve motivos para regresar a la plataforma adquirida por Elon Musk.

“He oído que estamos obteniendo una gran votación para volver también a Twitter. No veo ninguna razón para hacerlo”, sostuvo Trump en la reunión de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas, según recoge el portal Bloobmerg.

Esta fue la respuesta del político republicano a la encuesta lanzada por el empresario en su perfil de Twitter en el que invitaba a los usuarios a decidir sobre si restablecer la cuenta del exmandatario estadounidense o no.

A una hora de que se cierre la pregunta tras haberse fijado un plazo de 24 horas para participar, la encuesta cuenta con más de 14,5 millones de votos y el “sí” reúne el 51,8 por ciento de los apoyos.

El político estadounidense impulsó la plataforma Truth Social después de que su perfil fuese inhabilitado en Twitter por considerar que alentó a la violación del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, días antes de que Joe Biden tomase posesión del cargo de presidente.

“Truth Social ha sido muy, muy poderoso, muy, muy fuerte, y me quedaré allí”, afirmó Trump, al tiempo que ha señalado que muchos de los usuarios de su plataforma tampoco regresarán a la red social comprada por Musk.

A pesar de mostrar sus reticencias, Trump asegura que le gustaba que Musk hubiese comprado la red social por 44.000 millones de dólares porque “le suelen gustar los personajes”, aunque ha destacado que la plataforma tiene “problemas terribles” como las cuentas falsas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.