Con una pistola en la cintura: La fotografía que compartió Eduardo Bolsonaro junto al presidente de Brasil en el hospital

Bolsonaros
Foto: Twitter @BolsonaroSP

El también candidato a embajador de Brasil en Washington visitó a su padre en el hospital Vila Nova Star, donde se encuentra internado tras someterse a una correción de hernia incisional el domingo. La imagen que subió llamó la atención en redes sociales.


Polémica provocó en Brasil una fotografía que compartió en redes sociales Eduardo Bolsonaro, tercer hijo del presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

En la foto, tomada durante una visita a su padre en el hospital Vila Nova Star, se ve a Eduardo Bolsonaro -también candidato a embajador de Brasil en Washington- con pistola modelo Glock de 9 mm de color negro en su pantalón.

"Todo bien con Jair Bolsonaro. Una vez más agradecemos al equipo médico que realizó la cirugía y a todos quienes oraron, rezaron y que de alguna manera enviaron energías positivas. Funcionó", escribió el diputado del PSL en su cuenta de Twitter al anunciar que la cirugía fue un éxito. Esto, luego de que el Presidente de Brasil se sometiera a una correción de hernia incisional el domingo, y por la que deberá estar durante 10 días en reposo. 

Hasta ahí todo bien, excepto por la imagen que acompañaba las palabras de agradecimiento de Eduardo, donde aparecía con una pistola dentro de su pantalón, la cual ingresó a la habitación del mandatario sin problemas.

https://twitter.com/BolsonaroSP/status/1171060238784585728

A través de un comunicado el recinto médico indicó que cumple "totalmente con la legislación brasileño", asegurando que el organismo que debe ser consultado sobre el ingreso del arma es la Oficina de Seguridad Institucional, encargada de "las normas de seguridad que rigen el internamiento del Presidente de la República, Jair Bolsonaro, en este hospital".  

Según consigna el diario O Globo, el diputado del PSL puede portar este tipo de armas porque está dentro del registro de Policías Federales de Brasil y dicho modelo es uno de los más utilizados por los uniformados.

Por ahora, el mandatario brasileño continuará internado en el hospital, bajo un dieta líquida y se espera que durante la jornada lo visiten su esposa, Michelle Bolsonaro, y su hijo Carlos Bolsonaro, quien es concejal de Río de Janeiro.

Todavía no hay fecha para que reciba el alta médica, pero se estima que podría ser el día jueves 12 de septiembre. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.