Alcalde Zarhi pide desalojar a comité de allegados desde colegio municipal de Ñuñoa

EnTomaWEB
Vecinos de Ñuñoa se tomaron una cancha para construir sus viviendas.

Ante ello el abogado de la agrupación, Raúl Meza, anunció que presentará un recurso de protección contra el jefe comunal por "vulneración de la garantía constitucional de la integridad física y psíquica de menores, adolescentes, adultos mayores y personas discapacitadas en situación de calle".


Este sábado el alcalde Ñuñoa, Andrés Zarhi, pidió el desalojo de 30 familias que se encuentran albergadas en un colegio de municipal de la comuna, luego de haber sido trasladados desde una cancha del Instituto Nacional de Deporte hacia este recinto.

Cerca de 150 personas entre ellas menores, adultos mayores y discapacitados; que forman parte del comité de vivienda Dr. Jorge Monckeberg se tomaron el lugar a fines de julio para exigir una solución habitacional.  El 28 de septiembre, en lugar de ser desalojados por Carabinero fueron derivados al Colegio Brígida Walker (Vía Ocho 1081) y hoy fueron notificados que deberán abandonar el recinto.

Ante ello el abogado de la agrupación, Raúl Meza, anunció que presentará un recurso de protección contra el jefe comunal por "vulneración de la garantía constitucional de la integridad física y psíquica de menores, adolescentes, adultos mayores y personas discapacitadas en situación de calle que no tiene donde pernoctar".

De acuerdo al documento presentado por el municipio, el comité podía estar siete días albergado en este y luego debería ser desalojada por "motivos educacionales",  y en caso que no abandonar voluntariamente el lugar la Intendencia Metropolitana será informada y tomará medidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.