Autoridad entrega nuevo aviso de altas temperaturas para regiones desde Coquimbo a Biobío

Imagen referencial. Foto: Carolina Reyes Montera/ AgenciaUno.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que se esperan máximas de más de 30° para los próximos días en siete regiones del país, incluyendo regiones afectadas por los incendios forestales. El balance de Senapred notificó que existen 8 focos de fuego en combate y 23 extinguidos.


La tarde de este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por evento de altas temperaturas desde Coquimbo a la Región del Biobío a partir de la mañana de este martes 21 de marzo hasta la tarde del viernes 24.

Específicamente, las regiones afectadas son Coquimbo; Valparaíso; Metropolitana; O’Higgins; Maule; Ñuble y Biobío, donde se esperan temperaturas máximas por sobre los 30°.

En la página oficial de la DMC puedes revisar los pronósticos.

Las altas temperaturas son uno de los factores importantes a considerar en el inicio de focos de incendio. Cuando esa variante se suma a la vegetación seca y fuertes vientos, se puede propiciar la ignición.

Por ello se recomienda mantener los cuidados entregados por organismos de prevención: limpieza de vegetación seca en inmediaciones de las casas y evitar conductas de alto riesgo como: tirar colillas de cigarros, prender fogatas, quemar basura o vegetación.

Esto, además de no exponerse al sol durante horas centrales del día y usar protector solar, priorizando la vigilancia de niños y adultos mayores.

Balance Incendios Forestales

Respecto al balance de los incendios forestales entregado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), ocho incendios están en combate, 23 controlados y 262 extinguidos.

En total han sido siniestradas 438.529,66 hectáreas por los incendios que afectan y afectaron principalmente a las regiones de la zona centro sur desde el 3 de febrero.

Se calcula un total de 7.835 personas damnificadas por los focos de fuego, además de los 26 fallecidos notificados por la Policía de Investigaciones (PDI).

Los números de emergencia para notificar en caso de divisar humo o focos de fuego son 130 Conaf, 132 Bomberos, 133 Carabineros y 134 Policía de Investigaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.