Boric realiza la primera transferencia descentralizadora de su gobierno: Gobernadores regionales presidirán el Comité Regional de Uso de Borde Costero

Fotografía: Cristóbal Escobar / Agencia Uno.

“Es una transferencia histórica descentralizadora que materializa el poder de decisión de las regiones sobre sus territorios y recursos”, indicó el Presidente.




A partir de este sábado 25 de junio, la presidencia del Comité Regional del Uso de Borde Costero (CRUBC) pasa a ser responsabilidad de las y los gobernadores regionales.

“Es una transferencia histórica descentralizadora que materializa el poder de decisión de las regiones sobre sus territorios y recursos”, indicó el Presidente Gabriel Boric a través de su cuenta oficial de Twitter.

Se trata de una medida que busca traspasar competencias a las regiones y así descentralizar el poder del Ejecutivo, ya que hasta hoy, la oficina dependía de la Intendencia y que a su vez era manejada desde la Presidencia.

“Con este histórico traspaso, avanzamos hacia una distribución justa y equitativa del desarrollo de los territorios, para que decisiones tan importantes como el uso del borde costero se hagan por y desde las regiones”, señaló el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Miguel Crispi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.