Boric viaja nuevamente hasta Tarapacá y sostendrá reunión con el alcalde de Colchane

El Presidente Gabriel Boric en su primer viaje oficial a La Araucanía.

Luego de que la semana pasada adelantara su regreso debido al cambio de gabinete, el Mandatario se trasladará nuevamente hasta la región, donde supervisará el despliegue de militares en la zona fronteriza.


A las 9.15 de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric aterrizará en Iquique para retomar su gira en la región de Tarapacá, visita que la semana pasada se vio en la obligación de suspender debido al ajuste ministerial.

En su regreso a la zona, el Jefe de Estado visitará la comuna de Colchane, zona afectada por la migración irregular y una de las fronteras donde las FF.AA iniciaron su despliegue dentro del marco de la puesta en marco de la Ley de Infraestructura Crítica.

Se espera, además, que alrededor de las 12.00 horas el Mandatario sostenga una reunión con el alcalde de Colchane, Javier García, y también con organizaciones de la sociedad civil presentes en la zona.

“Esperamos que el Presidente pueda recoger en terreno las necesidades, los hechos que suceden y, por supuesto, tendremos la oportunidad de plantearle todas las medidas y acciones que para nosotros son urgentes que se implementen”, señaló el alcalde García sobre la visita del Jefe de Estado.

Más tarde, una vez finalizado el encuentro, a eso de las 13.30 horas, Boric supervisará el despliegue de los efectivos militares en las zonas colindantes con Bolivia y recorrerá el Punto de Observación y Vigilancia (POV) y la aduana de Colchane.

En su viaje de la semana pasada, que no contempló una visita a Colchane, el Presidente encabezó el gabinete regional en la ciudad de Iquique, junto al gobernador de Tarapacá José Miguel Carvajal. Además, se reunió con persecutores de la zona y visitó las dependencias de la nueva Fiscalía de Alto Hospicio.

Dentro de sus actividades en este nueva visita, se espera también que el Mandatario recorra la caleta de Pisagua -zona donde en 1990 fueron encontrados 19 cuerpos de detenidos desaparecidos enterrados en el cementerio del lugar- y encabece una ceremonia en materia de Derechos Humanos.

Se estima que el Presidente Boric retorne a La Moneda este jueves 16 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.