Campaña de vacunación: Hoy continúa la inoculación contra el Covid para personas sanas de 46 años y mujeres embarazadas con comorbilidades; y contra la influenza, crónicos de 61 y 62 años

08/04/2021 VACUNACION COMO ARMA DE CAMPAÑA DE LOS ALCALDES. EN LA FOTO VACUNATORIO BICENTENARIO LA FLORIDA Mario Tellez / La Tercera

Las mujeres embarazadas pueden ser vacunadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades como: obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional, y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves.


Hoy martes 27 de abril - y de acuerdo al calendario de vacunación contra el coronavirus publicado por el Ministerio de Salud - continúa la inoculación para que las personas sanas de 46 años puedan recibir su primera dosis.

En ese sentido, también durante toda esta semana se podrán inocular las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades como: obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional, y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves

Para esto, se indica, las embarazadas deben presentar el formulario de solicitud de vacuna anti Sars-CoV-2.

Además de esto, continúa esta semana la inoculación con segundas dosis para la población ya vacunada según corresponda - específicamente para aquellos que fueron vacunados entre el 29 de marzo y 4 de abril.

Revisa los centros de vacunación el sitio web del Ministerio de Salud Yo Me Vacuno o directamente a este enlace, o también en las redes sociales de cada municipalidad.

Vacunación contra la influenza

En cuanto al programa de vacunación contra la influenza, y de acuerdo al calendario publicado, hoy se pueden inocular los enfermos crónicos de 61 y 62 años; y se continúa con la inoculación de niños y niñas de 3 a 5 años.

Esta semana también se concentra en la vacunación de funcionarios de Onemi, Conaf y Bomberos, además de personas en situación de calle, residentes en zonas extremas, recolectores de basura, trabajadores sexuales y mujeres con notificación reciente de embarazo.

Hay que recordar que la dosis contra la influenza es gratuita en los vacunatorios de establecimientos públicos y privados en convenio con el Minsal para el personal de salud, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 meses a 5º básico, y enfermos crónicos entre 11 y 65 años. Para evitar aglomeraciones, se ha hecho el llamado a seguir el calendario según cada grupo de riesgo.

Según han indicado desde el gobierno, las personas que residan en comunas en cuarentena no requieren sacar ningún permiso para ir a vacunarse.

Aquellas personas que se han vacunado contra el Covid-19, deben esperar al menos 14 días desde su segunda dosis para poder inocularse contra la influenza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.