Carabineros detiene a 4 sujetos por receptación que se movilizaban en un vehículo robado en Ñuñoa

Al recibir una alerta de que un vehículo robado había ingresado a la comuna, Carabineros dio con el automóvil y logró la detención de cuatro de los cinco pasajeros que iban en el auto. Producto de este operativo, una patrulla policial que iba en a prestar apoyo, colisionó con otro vehículo.


Tras ser alertados por la central municipal de Ñuñoa de que un vehículo con encargo por robo había ingresado a la comuna, Carabineros dio con el automóvil y logró la detención de cuatro sujetos.

Cerca de las 3.00 horas de este domingo, en la intersección de Crescente Errázuriz con Av. Salvador, los uniformados lograron interceptar el vehículo robado.

Según información policial, los carabineros bajaron de la patrulla y se posicionaron frente al auto, que en su interior traía cuatro pasajeros más el conductor. Al solicitar que bajaran del automóvil, una de las personas que viajaba en el vehículo huyó. No obstante, se logró la detención de cuatro adultos. Además, se recuperó el vehículo y un arma tipo pistola de fantasía.

En cuanto a los detenidos, “están siendo puestos a disposición de la justicia”, confirmó el Capitán César Sandoval, Oficial de Ronda Prefectura SIAT.

Producto de este operativo, Carabineros solicitó la cooperación a distintas unidades, fue en eso que un vehículo policial fue colisionado por otro vehículo en Rancagua con Av. El Salvador, por lo que personal de Prefectura de Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat), concurre a dicha intersección para esclarecer la causa de este accidente de tránsito.

“Tenemos que entender que este es un procedimiento policial, en el cual van cooperando Carabineros. A raíz de ello, al llegar a esta intersección se produce esta colisión, la cual va a ser investigada por nuestro equipo especializado, la Siat de Carabineros, con la finalidad de elucidar los grados de participación de cada uno de los vehículos participantes y así elucidar quién había mantenido mayor participación en este lamentable hecho”, aseguró el Capitán Sandoval.

Respecto al accidente de tránsito, Sandoval informó que están “dilucidando las condiciones etílicas de una persona que estaría involucrada en este lamentable siniestro vial. Nuestro equipo especializado de la Siat también tiene que verificar el estado de los carabineros que están en el Hospital de Carabineros y también el estado de la salud de la otra persona que estaría involucrada”.

Revisa más noticias policiales:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.