Carabineros presentará querella por agresión de comerciantes ambulantes a dos funcionarias en medio de fiscalización

Imagen referencial: Aton Chile.

El general Ricardo Yáñez se comunicó con las víctimas y les transmitió la noticia, manifestándoles su apoyo y felicitándolas "por el trabajo que hacen".


Carabineros presentará una querella contra los responsables de agredir a dos funcionarias de la institución, quienes la jornada del domingo se encontraban realizando una fiscalización en la comuna de Providencia, momento en que fueron atacadas por dos sujetos. Las uniformadas fueron trasladadas al Hospital Institucional donde tras ser examinadas señalaron que sus heridas eran de carácter leve.

Según informaron desde la institución uniformada las dos carabineras fueron agredidas por comerciantes ambulantes en avenida Providencia, cerca de la intersección con Ricardo Lyon. Allí, los atacantes las habrían insultado, escupido y golpeado.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, conversó telefónicamente esta jornada con las víctimas, donde les manifestó su apoyo y les anunció la presentación de la acción judicial.

“Vamos a presentar una querella también contra ellos (atacantes), para que se haga más efectiva la persecución penal y más efectiva las eventuales medidas que se adopten contra ellos”, le señaló a una de las funcionarias afectada.

A ella, le manifestó su “respaldo”. “Yo valoro mucho el trabajo que hacen y se tienen que estar exponiendo permanentemente a estas incivilidades que son las que tenemos que nosotros estar controlando”.

“Me parece brutal y de cobarde que estas personas más encima las agredan a ustedes en su condición no solamente como carabineros sino que además como mujeres”, le indicó.

En esa línea, la máxima autoridad de Carabineros le reiteró que ambas cuentan “con todo” su apoyo. “Recupérese bien, las felicito por el trabajo que hacen y estoy orgulloso también de la valentía que tuvo para enfrentar una situación tan compleja como la que tocó vivir”, le manifestó.

El fin de semana los agresores fueron formalizados y quedaron con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y prohibición de asistir al lugar en que se produjo el hecho.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales S. J. O. S., de 41 años; y L. L. V. L, de 42 años, ambos cuentan con antecedentes penales, sin causas pendientes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.