Desconocidos roban especies desde el interior del vehículo del ministro Mario Marcel

Marcel afirma que IPC mayor al esperado no pone en duda la tendencia a la desaceleración en la inflación

El ilícito fue perpetrado a eso de las 18.20 horas de este domingo, cuando el automóvil se encontraba estacionado en calle Coronel Santiago Bueras, en la comuna de Santiago.


Diversas especies habrían sido sustraídas en horas de la tarde de este domingo desde el interior del vehículo particular del ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Según fuentes policiales preliminares, el ilícito habría sido perpetrado a eso de las 18.20 horas, cuando el automóvil del jefe del erario fiscal se encontraba estacionado en calle Coronel Santiago Bueras, en la comuna de Santiago.

Tras realizada la denuncia en la Primera Comisaría de Carabineros por el delito de robo de accesorios de vehículo y haber tomado contacto con el fiscal de turno, personal policial se trasladó hasta el sitio del suceso donde efectúa las pericias de rigor para dar con el o los involucrados en el delito, como también se estarían revisando cámaras instaladas en las inmediaciones para determinar la dinámica del hecho.

Según detalló el teniente coronel César Martínez, jefe de la Primera Comisaría Santiago Central, las especies robadas corresponderían a maletas con ropa, por lo cual se instruyó que efectivos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y del OS-9 de Carabineros queden a cargo de la respectiva investigación.

Cabe indicar que desde el Ministerio de Hacienda se informó que la sustracción se realizó mediante la rotura del vidrio trasero del vehículo y afectó sólo a artículos personales que estaban en el maletero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Eleanor Woods, de 12 años, creo una mochila alimentada con energía solar y un dinamo, que es capaz de filtrar eficientemente el aire.