Detienen a cinco personas mientras robaban madera en predio de Tirúa

Tras recibir una denuncia, persona de Carabineros sorprendió en flagrancia a los sujetos en un terreno emplazado en el sector Colcuma


Efectivos de Carabineros de Tirúa -con el apoyo de personal de la Armada- detuvieron esta jornada a cinco personas que fueron sorprendidas mientras robaban madera al interior de un predio emplazado en el sector Colcuma, de la comuna de Tirúa, Región del Biobío.

El predio se encuentra ubicado en la provincia de Arauco, la que se mantiene bajo estado de excepción constitucional junto a la provincia de Biobío y la totalidad de la Región de La Araucanía.

Todo comenzó tras una denuncia realizada a Carabineros, donde se indicó que se estaba procediendo a la tala ilegal de eucaliptus de 10 años. Por este motivo, personal de la Subcomisaría de Tirúa dispuso un operativo con apoyo de personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros y de la Armada, logrando las detenciones.

“El mediodía de hoy, a raíz de una denuncia por sustracción de madera en el sector de Colcuma, de la comuna de Tirúa, Carabineros procedió a la detención de 5 personas adultas, las cuales fueron sorprendidas, en forma flagrante, sustrayendo madera desde dicho predio”, indicó el prefecto de Carabineros de Arauco, coronel Oscar Sandoval.

Según informaron desde Carabineros, fueron incautadas en la ocasión diversas herramientas, incluyendo dos motosierras, custro hachas, tres picas para cargar, además de botellas con combustible.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasarán este miércoles a control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.