En prisión preventiva queda sujeto que asesinó con un leño a su esposa y dejó grave a la prima de la víctima en Calbuco
Miguel Gonzalo Alvarado Cárdenas (62) fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio íntimo y femicidio frustrado.
El pasado jueves 22 de mayo, Miguel Gonzalo Alvarado Cárdenas, de 62 años, agredió a su esposa hasta quitarle la vida y dejó gravemente herida a la prima de esta última, quien intentó defender a la víctima fatal.
Y en la audiencia de formalización realizada este lunes, el Juzgado de Garantía de esta comuna de la Región de Los Lagos decretó la prisión preventiva del imputado, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y de la mujer que resultó con lesiones, además de representar peligro de fuga.
Asimismo, la jueza Marianela Mancilla Bañares fijó en ocho meses el plazo de investigación.
En la audiencia, Alvarado Cárdenas fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio íntimo y femicidio frustrado.
En la ocasión, desde la Fiscalía señalaron que, aproximadamente a las 21:00 horas del 22 de mayo de 2025, en el exterior de una vivienda ubicada en la Ruta V-851, sector El Tambor de la comuna de Calbuco, el imputado golpeó reiteradamente a su cónyuge, identificada con las iniciales C.S.R.S., con un leño en la cabeza, provocándole múltiples lesiones, fractura de cráneo y un traumatismo craneoencefálico que le causaron la muerte en el lugar.
Posteriormente, Alvarado Cárdenas agredió con un trozo de madera en la cabeza y en las manos, a la prima de la víctima, identificada como V.C.V.R., quien trató de defender a la víctima fatal. Asimismo, el ente persecutor indicó que este ataque fue motivado, además, por la negativa de esta última mujer a mantener una relación sentimental con el victimario.
A consecuencia de la agresión, V.C.V.R. resultó con la pérdida de piezas dentales y múltiples lesiones de carácter grave, con un tiempo de recuperación superior a 30 días. Según la Fiscalía, tales lesiones le habrían provocado la muerte de no mediar la presencia de un equipo de salud en el lugar.
Tras el hecho, el hombre huyó del lugar en un vehículo de propiedad de la víctima fatal y fue ubicado por personal policial el viernes en el sector La Campana. Al momento de su captura presentaba una lesión cortopunzante en su abdomen, por lo que fue trasladado en primera instancia al hospital local.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.