Establecen controles sanitarios y reducciones de pistas en salidas de la Región Metropolitana en víspera de fin de semana largo

"Se fiscalizan aleatoriamente los vehículos en los distintos puntos de salida de la capital, para poder verificar que estos vehículos y las personas que transitan en su interior tengan la documentación que corresponde", señaló el coronel Juan Carlos Rodríguez, prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros.




Reducciones de pistas para los controles sanitarios fueron dispuestos la tarde de este viernes en las rutas de salida de la Región Metropolitana, previendo una salida masiva de personas por el fin de semana largo que se generará con el feriado del 21 de junio por los Pueblos Originarios.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, explicó que “Carabineros de Chile, en especial en la Región Metropolitana, permanentemente está haciendo fiscalizaciones en la modalidad de aduana sanitaria”.

“Eso qué significa, que se fiscalizan aleatoriamente los vehículos en los distintos puntos de salida de la capital, para poder verificar que estos vehículos y las personas que transitan en su interior tengan la documentación que corresponde para habilitarlos a salir de la región”, precisó.

Recordando que la Región Metropolitana se encuentra totalmente en cuarentena, debido a la pandemia de coronavirus, el coronel Rodríguez señaló que los controles se van a intensificar hasta el lunes.

Ruta del Maipo, concesionaria de la Ruta 5 Sur, informó que se establecieron controles sanitarios en el kilómetro 52 al sur, en el sector Tenencia Paine y en el kilómetro 53 al norte. En ambos controles hay reducción de pistas, explicaron, por lo que llamaron a los conductores a moderar velocidad y respetar señalización.

Autopista Aconcagua, concesionaria de la Ruta 5 Norte en el tramo Santiago-Los Vilos, señaló que existe congestión en la ruta al norte, por el control sanitario en el kilómetro 26,5, desde el kilómetro 25.

En la Ruta 78, la concesionaria Autopista del Sol, en tanto, informó que se dispuso un control sanitario en el kilómetro 49,9, en el sector El Paico en dirección a la costa, con restricción de pista lenta.

En la Ruta 68, la empresa Rutas del Pacífico, dio cuenta de controles sanitarios preventivos ejecutados por personal del Ministerio de Salud y Carabineros, en el kilómetro 57,9, en el sector Veramonte en dirección a Valparaíso, con restricción de pistas rápida y lenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.