Fallece sexta trabajadora de la Salud contagiada de Covid-19

La funcionaria se desempeñaba en el Cesfam Eduardo Frei Montalva de La Cisterna. Foto: Google Maps

La nueva víctima fue identificada como María Cecilia Acosta Barrios, de 53 años, y se desempeñaba en el Cesfam Eduardo Frei, en la comuna de La Cisterna. La subsecretaria Paula Daza inició hoy el balance diario refiriéndose a ese deceso. “Queremos dar nuestro más sentido pésame a todas las personas que han fallecido durante este periodo producto del este virus que ha afectado a nuestro país”, dijo.


Una funcionaria identificada como María Cecilia Acosta Barrios, de 53 años, y que se desempeñaba en el Cesfam Eduardo Frei, de la comuna de La Cisterna, falleció este viernes por Covid-19.

La trabajadora se encontraba internada en el Hospital Barros Luco, donde no logró superar los problemas provocados por el virus que contrajo mientras cumplía sus labores.

Acosta se transforma en la sexta trabajadora de la salud fallecida por el virus. La subsecretaria Paula Daza inició hoy el balance diario refiriéndose a ese deceso. “Queremos dar nuestro más sentido pésame a todas las personas que han fallecido durante este periodo producto del este virus que ha afectado a nuestro país”, dijo.

La Confusam, anoche, a través de su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento, pero al mismo tiempo señaló que “exigimos con urgencia más y mejores elementos de protección personal y autoridades que estén a la altura de esta crisis”.

La muerte de esta trabajadora de la salud primaria se agrega a los casos de Lorena Durán (42), funcionaria de una repartición asistencial de Gorbea, en la Región de La Araucanía; de Santiago Villegas (64), quien se desempeñaba en un centro médico en Las Vertientes, en la comuna de San José de Maipo, y de Juvenal Campos Moreno (69), del Cesfam Gabriela Mistral, en la comuna de San Ramón, Región Metropolitana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.