Fiscal pedirá prisión preventiva para general (R) Juan Miguel Fuente-Alba por presunto lavado de activos

Imagen-Aton_283830
Juan Miguel Fuente-Alba se encuentra en prisión preventiva. Foto: Aton

La petición que hará el fiscal pretende "asegurar" el arresto en prisión del excomandante en jefe, en caso de que la Corte Marcial eventualmente pudiera cambiar su medida cautelar en la causa de la justicia militar, que indaga la ministra Romy Rutherford.


El excomandante en jefe del Ejército, general (R) Juan Miguel Fuente-Alba, llegará hasta al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en el Centro de Justicia, mañana jueves a las 9.00. Ahí será formalizado por el fiscal Centro Norte José Morales por eventual lavado de activos, siendo el delito base un presunto enriquecimiento ilícito.

Su traslado para llegar hasta el tribunal tendrá como punto de partida el Regimiento de Policía Militar N° 1 de Peñalolén, lugar donde Fuente-Alba se encuentra en prisión preventiva desde el 14 de febrero, luego de que la ministra en visita Romy Rutherford lo procesara por la malversación de caudales públicos, por $ 3.500 millones.

En la audiencia, el general (R) escuchará a Morales detallar cuáles son los cargos que se le imputan y después, según fuentes del caso, pedirá al tribunal que se le dicte la medida cautelar más grave: la prisión preventiva.

La petición que hará el fiscal pretende "asegurar" el arresto en prisión del excomandante en jefe, en caso de que la Corte Marcial eventualmente pudiera cambiar su medida cautelar en la causa de la justicia militar que indaga Rutherford.

Además, según las mismas fuentes, el persecutor pedirá un plazo de investigación de seis meses.

Se espera que durante la audiencia Morales exhiba los informes policiales y algunas de las declaraciones que se han tomado durante la indagatoria, la que se ha extendido por más de dos años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.