Funcionario de la PDI frustra asalto y da muerte a antisocial en Maipú

El OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) quedaron a cargo de las diligencias.


La noche del jueves, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) baleó a un sujeto -que murió a raíz de los disparos- y repelió un asalto de Maipú.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 horas, cuando el funcionario de la brigada de Cibercrimen se encontraba en un negocio de la comuna.

“Mientras un funcionario institucional se encontraba al interior de un negocio, se percata que ingresa al sector un vehículo de color gris sin sus placas patentes, del cual descienden dos sujetos premunidos de armas de fuego y proceden a intimidar a una pareja que estaba en el paradero del lugar”, informó el subprefecto de la PDI, Claudio Bravo.

“El funcionario al percatarse de esto se identifica como policía siendo intimidado por estos sujetos y sus armas de fuego”, agregó.

Según los antecedentes entregados por el subprefecto, el funcionario realizó “alrededor de cuatro disparos con su arma de cargo”, mientras los sujetos se daban a la fuga.

“Diligencias investigativas desarrolladas alrededor del hecho permitieron establecer que en el Cesfam de Cerrillos había ingresado un sujeto herido con proyectil balístico y con resultado de muerte”, informó Bravo.

El teniente de Carabineros Juan Pablo Garrido, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, explicó que la Fiscalía local de Maipú instruyó al OS9 y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) continuar con las diligencias.

El hecho ocurrió la misma noche en que un jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Macul dio muerte a un sujeto, tras ser víctima de un robo con intimidación en la comuna de Lo Prado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.