Hasbungate: suspenden a director de vialidad de La Araucanía por presunto caso de coimas en el MOP

A_UNO_1094199_5c4e5

"De esta forma, se busca asegurar el éxito de la investigación y resguardar en todo momento la independencia de las declaraciones de testigos y terceros", se señala en un comunicado firmado por el seremi de la Región de La Araucanía, Henry Leal.


En el marco de la investigación de presuntas coimas en el Ministerio de Obras Públicas, el seremi de la Región de La Araucanía, Henry Leal, informó que el director regional de Vialidad de la zona, Rodrigo Toledo, fue suspendido de sus funciones.

"En el marco del proceso sumarial, de la auditoria ministerial por eventuales faltas administrativas en la dirección regional de Vialidad de la región de La Araucanía, se informa que el fiscal instructor ha determinado suspender de sus funciones, de forma preventiva y mientras dure la investigación, al director regional de Vialidad de La Araucanía, Rodrigo Toledo", señala un comunicado del MOP, donde se añade que "de esta forma, se busca asegurar el éxito de la investigación y resguardar en todo momento la independencia de las declaraciones de testigos y terceros".

"Como Ministerio de Obras Públicas reiteramos nuestro compromiso con la probidad y, en consecuencia, en este y todos los casos utilizaremos todas las herramientas de las que disponemos para esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y colaborar con la justicia", se añade en el comunicado firmado por Henry Leal.

El caso se destapó luego de que se publicara un audio donde se escucha al exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, ofrecer al empresario Bruno Fulgeri hacer gestiones ante el MOP para ayudarlo con una serie de problemas contractuales. Esto, a cambio de una suma de dinero que llegaría a los $30 millones, pero que, según Fulgeri, no llegó a concretarse. En dicho registro el exlegislador gremialista menciona al actual ministro de Economía y entonces subsecretario de OO.PP., Lucas Palacios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.