Informe Epidemiológico: 26 comunas del país llevan cuatro semanas sin registrar casos activos de Covid-19

FOTO:VICTORPEREZ/AGENCIAUNO

Dentro de las comunas sin contagiantes, la mayoría se concentra en la zona sur del país, siendo Magallanes la región con mayor número de zonas sin coronavirus durante este periodo, con ocho. Por otro lado, 24 de estas localidades tienen registrado, según los datos del Minsal, una cobertura de vacunación superior al 90%. Solo General Lagos (41,46%) e Isla de Pascua (64,47%) están por debajo de dicho valor.


Durante los últimos días se ha registrado un leve alza de contagios de Covid a nivel nacional. Sin embargo, durante las últimas semanas el país había enfrentado buenas cifras respecto a la pandemia.

Un análisis de La Tercera a los últimos Informes Epidemiológicos (IE), reveló que hay 26 comunas a nivel nacional que llevan cuatro semanas sin casos de coronavirus.

Así da cuenta la revisión de todos los documentos emitidos por el Minsal entre el 8 de septiembre (150) y el 6 de octubre (154).

Dentro de las comunas sin contagiantes, la mayoría se concentra en la zona sur del país, siendo Magallanes la región con mayor número de zonas sin Covid durante este periodo, con 8, entre las que destacan Laguna Blanca, Porvenir, Primavera y Río Verde.

Por otro lado, de estas 26 localidades, 24 de ellas tienen registrado, según los datos del Minsal, una cobertura de vacunación superior al 90%. Solo General Lagos (41,46%) e Isla de Pascua (64,47%) están por debajo de dicho valor.

Según el último reporte epidemiológico de las autoridades de Salud la cifra de casos activos de coronavirus a nivel nacional tuvo una baja tras dos semanas consecutivas al alza: es así como actualmente son 5.615 los casos activos al 4 de octubre, 379 menos que al 27 de septiembre.

RegiónComunas sin Covid por 4 semanas
AricaGeneral Lagos
AntofagastaOllagüe
ValparaísoIsla de Pascua y Juan Fernández
MetropolitanaAlhué
O’HigginsLa Estrella, Navidad y Pumanque
ÑubleCoelemu
La AraucaníaLos Sauces y Perquenco
Los RíosCorral
Los LagosLos Muermos y Puyehue
AisénCochrane, Lago Verde, O’Higgins y Tortel
MagallanesAntártica, Laguna Blanca, Porvenir, Primavera, Río Verde, San Gregorio, Timaukel y Torres del Paine

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.