Investigan caso de mujer que fue secuestrada y quemada por cuatro personas en Lota

caso lota

Esta jornada fue formalizada por secuestro, homicidio frustrado y robo con violencia, una menor acusada de participar en este hecho. Por ahora, continúan investigando la identidad de otras tres personas presuntamente involucradas.


La Fiscalía de Coronel se encuentra investigando el caso de una joven de 20 años de Lota que fue secuestrada, maniatada y quemada por cuatro personas -entre ellas una menor de edad que quedó en internación provisoria a cargo del Sename- el sábado en la noche.

En horas de la tarde además de detuvo a una segunda adolescente involucrada en el caso -identificada con las iniciales G.M.B. (16)- la cual será formalizada la mañana del lunes. 

De acuerdo al Ministerio Público, la víctima fue interceptada por los captores cuando caminaba en la vía pública, obligada a subir al vehículo y trasladada hasta Colcura. Ahí los sujetos lo golpearon, le quitaron su celular y la arrodillaron en el camino para luego rociarle bencina y prender fuego. 

Tras ello, los desconocidos huyeron del lugar dejando a la víctima abandonada. Sin embargo, la mujer se levantó y decidió arrojarse a un riachuelo cercano para apagar las llamas.

Una vez extinguido el fuego, caminó hasta encontrar un vivienda donde pidió auxilio a los residentes, quienes la socorrieron y llamaron a Carabineros.

La fiscalía local instruyó a personal de la Sección de investigaciones policiales (SIP) para realizar las diligencias en el lugar.

Finalmente se logró detener a una de las personas involucradas, la que fue identificada por la víctima. De acuerdo al Ministerio Público, la imputada tenía "rencillas anteriores" con la mujer agredida.

Se trata de una menor de 17 años  -identificada con las iniciales E.O.P.- que fue formalizada por los delitos de secuestro, homicidio frustrado y robo con violencia, por lo que, quedó en internación provisoria por dos meses. 

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1142845164664135680

En tanto, todavía se están investigado la identidad de los otros responsables de este hecho. Se estima que serían dos mujeres y un hombre. 

En la mañana la fiscalía solicitó la presencia de peritos de Labocar en el lugar donde fue quemada la joven, y se encontraron algunas evidencias que permitirían identificar a los sospechosos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.