Nacional

Un líder narco fallecido y suspensión de clases: lo que se sabe del crimen ocurrido en Quilicura

A raíz de los hechos un centro de salud de la comuna debió permanecer cerrado por reparaciones y las autoridades suspendieron las clases en dos establecimientos educacionales.

UN enorme operativo policial se registró durante la tarde del domingo en la comuna de Quilicura tras una balacera que dejó a una persona fallecida.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas, en las cercanías a calle Valle de Azapa, en la población Villa Pucará, donde la víctima, que se encontraba viendo un partido de fútbol, fue abordado por un grupo de sujetos quienes dispararon en múltiples ocasiones en su contra.

Según detalló el inspector Matías Caro, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, “la víctima se encontraba en la intersección antes señalada, viendo un partido de fútbol, momento en el cual es interceptado por un vehículo negro sedán, (cuyos ocupantes) procedieron a disparar en alrededor de nueve oportunidades”.

El sujeto, quien de acuerdo a información preliminar se trataría de un conocido líder narco de la comuna, fue trasladado hasta el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Villa Pucará, donde se confirmó su deceso.

En el lugar se produjo una serie de incidentes y desmanes, lo que llevó a que se solicitara la concurrencia de efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

Esto provocó que el centro se mantuviera cerrado durante este lunes por reparaciones. “Las funcionarias y funcionarios del centro tomarán contacto para reagendar las horas de esa jornada”, mencionaron.

De acuerdo a la información preliminar, el delito habría ocurrido debido a rencillas anteriores entre bandas rivales, y eventuales causas asociadas al narcotráfico.

Suspensión de clases

A raíz de lo sucedido, en horas de la noche el Servicio Local de Educación Pública informó que se suspenderían las clases en dos establecimientos de la comuna durante la jornada de este lunes.

Se trata de las escuelas Valle de la Luna y Pucará de Lasana.

La suspensión se realiza para resguardar la seguridad de toda nuestra comunidad educativa: estudiantes, docentes, asistentes de la educación y familias", señalaron desde la entidad.

¿Qué dijo la alcaldesa?

La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla (ind./FA), se refirió a lo sucedido y condenó los hechos señalando que “nosotros queremos proteger a nuestras funcionarias y funcionarios, por supuesto a todos los vecinos que hoy están atemorizados por esta situación”.

En la ocasión, la jefa comunal realizó un llamado a utilizar militares con el fin de combatir los hechos de violencia y la inseguridad que afecta a la comuna.

Si es necesario que militares estén apoyando a Fuerzas Especiales (de Carabineros), por favor hacerlo, porque hoy día no podemos seguir con esta inseguridad en ciertos puntos de la comunidad”, comentó.

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, se encuentran realizando las pericias necesarias para esclarecer los hechos y dar con la identidad de los atacantes.

Más sobre:QuilicuraCrimenPDIECOH

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE