Mantienen preventiva a militar imputado por homicidio en el contexto del estallido social

La víctima, Kevin Gómez Morgado.

El funcionario castrense habría ocupado su arma de servicio contra un sujeto que huía desde el interior de una tienda de retail la noche del 20 de octubre de 2019, en pleno estado de emergencia.


Durante esta jornada, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena resolvió mantener en prisión preventiva a un militar imputado como autor del delito de un homicidio perpetrado en Coquimbo la noche del 20 de octubre de 2019.

Según el Ministerio Público, el acusado -de iniciales C.I.C.C.- utilizó su escopeta de servicio a eso de las 23.30 de ese día cuando estaba patrullando la ciudad a bordo de un vehículo castrense cumpliendo labores de resguardo del orden público en estado de emergencia. Su víctima, Kevin Gómez Morgado, huía desde el interior de una tienda La Polar y murió mas tarde en el Hospital San Pablo, a causa de las múltiples heridas que le provocó el disparo.

El tribunal compuesto por las juezas María Inés Devoto, Ana Alfaro y Francisca Pávez, falló de manera unánime y rechazó la solicitud de la defensa para otorgarle arresto domiciliario parcial, toda vez que no han variado los antecedentes y circunstancias con que se le había decretado prisión preventiva previamente.

Cabe señalar que los hechos, que juicio de la Fiscalía constituyen un delito de homicidio en grado de consumado, serán ponderados en un juicio oral que está programado para el próximo 3 de enero, con una extensión aproximada de 20 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.