Metro reabrirá el lunes tres estaciones cerradas hace 11 meses: el 99% de la red estará operativa

San José de la Estrella, Los Quillayes y Elisa Correa de la Línea 4 se encontraban cerradas producto de los daños sufridos durante el estallido social. Trinidad en la comuna de La Florida y Protectora de la Infancia en la comuna de Puente Alto son las paradas que quedan por reabrir.


Tres estaciones de Metro que se encontraban cerradas hace 11 meses serán reabiertas este lunes.

Se trata de San José de la Estrella, Los Quillayes y Elisa Correa de la Línea 4, que se encontraban cerradas tras ser dañadas durante las protestas del estallido social del 18 de octubre del año pasado.

Con estas reaperturas, el 99% de la red se encontrará operativa, informó la estatal. 134 de un total de 136 estaciones se encuentran operativas, quedando por abrir Trinidad en la comuna de La Florida y Protectora de la Infancia en la comuna de Puente Alto.

La reapertura de estas 3 estaciones beneficiará a más de 360 mil habitantes de La Florida, señaló Metro.

Los trabajos en estación San José de la Estrella consideraron la reconstrucción de mil 300 mts2 de superficie, mientras que en Los Quillayes y Elisa Correa, dos mil 200 mts2 de superficie fueron reparados en cada una a nivel de accesos, interior de la estación, áreas técnicas y servicios.

El lunes, en tanto, la Línea 5 quedó completamente operativa con la apertura de la estación Laguna Sur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.