Metrotren Alameda-Nos obtiene nota 6,3 por parte de sus usuarios en encuesta de satisfacción

Metrotren Nos
Foto: Aton

Servicio tiene buena valoración en iluminación y limpieza, y peor valoración en cuanto a la frecuencia e información por redes sociales.


La rapidez del servicio y su impacto en el ahorro de viajes. Este es el principal punto con los que los usuarios evalúan positivamente al metrotren Alameda-Nos, según lo dio a conocer hoy el ministro (s) de Transportes, José Luis Domínguez, y el presidente del directorio de EFE, Pedro Pablo Errrázuriz.

En una encuesta relizada a los usuarios del recorrido, un 35% valoró positivamente la rapidez del servicio y su impacto en el ahorro de tiempos de viaje. También tuvo un alto porcentaje de menciones su eficiencia y comodidad, ya que ambos obtuvieron un 11% de las menciones.

En relación a las notas, los aspectos que consiguen mejor rendimiento son la iluminación (6,8), el funcionamiento de los torniquetes (6,6) y las mantención de los trenes junto a su limpieza (6,5). Por otra parte, los aspectos con menor nota son la frecuencia de los trenes y la información en las redes sociales institucionales (5,7).

El Presidente del Directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, señaló que "estamos muy contentos y orgullosos, porque no sólo rompimos el récord de pasajeros, sino que los usuarios también demostraron una alta valoración de la calidad del servicio que estamos entregando".

Junto con los resultados de la encuesta, desde Tren Central anunciaron que se implementará Wi-fi gratuito en las 18 estaciones de los servicios Metrotren Nos y Metrotren Rancagua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.