Nacional

Suspenden clases en 22 comunas de regiones de O’Higgins y Coquimbo para este martes por riesgo de remociones en masa

La medida fue anunciada por las respectivas seremis de Educación ante el riesgo de remociones en masa y afectará a establecimientos de educación parvularia, básica y media.

Ante la llegada de un nuevo sistema frontal, las autoridades de Educación anunciaron este lunes la suspensión de clases para el martes 20 de octubre en 22 comunas de las regiones de O’Higgins y Coquimbo, como medida preventiva frente a la emergencia climática y el riesgo de remociones en masa.

La decisión fue comunicada por las respectivas secretarías regionales ministeriales de Educación a través de sus redes sociales y contempla todos los establecimientos de educación parvularia, básica y media de las comunas incluidas en los anuncios.

En la Región de O’Higgins, la suspensión afectará a 12 comunas: Mostazal, Codegua, Machalí, Rancagua, Requínoa, Rengo, Malloa, San Vicente, San Fernando, Chimbarongo, Pichidegua y Coltauco.

Por su parte, en la Región de Coquimbo, la medida se aplicará en otras diez comunas: Salamanca, Illapel, Combarbalá, Canela, Los Vilos, Punitaqui, Monte Patria, Río Hurtado, Paihuano y Vicuña.

Desde la Seremi de Educación de Coquimbo explicaron que la decisión se adoptó “como medida preventiva ante el sistema frontal que afectará a parte de la Región de Coquimbo”, con el objetivo de resguardar la seguridad de las comunidades educativas.

Las suspensiones se producen en medio de las medidas preventivas adoptadas ante el avance del sistema frontal, que podría provocar precipitaciones intensas, fuertes vientos, tormentas eléctricas y remociones en masa en distintos sectores del país.

Suspensión de clases en la Región Metropolitana

Las nuevas medidas se suman a la suspensión de clases anunciada el domingo por el gobierno para diez comunas de la Región Metropolitana, que permanecen bajo alerta roja ante la llegada del sistema frontal.

La decisión fue comunicada por el biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno, Claudio Alvarado, tras una mesa técnica destinada a coordinar las acciones preventivas frente al fenómeno meteorológico.

Las comunas de la capital donde tampoco habrá clases este martes son Colina, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

De esta manera, son 32 las comunas de las tres regiones que cuentan con anuncios de suspensión de clases para este martes 20 de octubre, mientras las autoridades mantienen el llamado a informarse a través de los canales oficiales ante eventuales nuevas medidas.

Más sobre:EducaciónSistema FrontalRegión de O'Higgins

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Algunos leen, otros se informan. Aprovecha esta oferta única.

Plan Digital+$4.120 al mes, de aquí hasta fin de año SUSCRÍBETE