Mineduc reabre la postulación a beneficios

Imagen-A_UNO_1153595
El subsecretario Juan Eduardo Vargas. foto: agenciauno

Los estudiantes que no postularon en octubre y noviembre a los beneficios estudiantiles para la educación superior podrán hacerlo entre hoy y el próximo 13 de marzo


Los estudiantes que no postularon en octubre y noviembre a los beneficios estudiantiles para la educación superior, tendrán una nueva oportunidad: el Mineduc abrió este viernes un segundo período para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas) y así acceder a las becas, créditos y a la gratuidad que entrega el Estado.

La ventana estará disponible hasta el 13 de marzo, lapso en el cual el ministerio recibirá los antecedentes que envíen los jóvenes a través del sitio www.fuas.cl. Este segundo período coincide con el nuevo calendario de la PSU, pues las postulaciones serán entre el 24 y 28 de febrero y los resultados se conocerán el 9 de marzo.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, explicó que esta ventana permite que "todos los estudiantes que tengan las condiciones y aptitudes para ingresar a la educación superior lo puedan hacer".

El año pasado, más de 790 mil jóvenes tenían algún beneficio estudiantil. En tanto, de las 240 mil personas que postularon en octubre y noviembre, fueron preseleccionados 192 mil para tener la gratuidad, 45 mil para obtener becas de arancel y más de 3 mil para asignarles el Fondo Solidario. Pero esto no quiere decir que esas personas ya hayan obtenido el beneficio, pues para hacerlo válido es necesario que se matriculen en un plantel.

Quienes postulen ahora, sabrán el 6 de marzo si son preseleccionados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.