Ministerio Público analiza si manipulación de pruebas también incluye casos en Los Ríos

marta-herrera

La vocera del organismo explicó que las indagatorias son sobre la quema de 30 camiones en San José de la Mariquina en agosto del año pasado.


Esta tarde, la vocera del Ministerio Público informó que el organismo se encuentra investigando si el caso de la supuesta manipulación de pruebas de la Operación Huracán, incluye también a hechos ocurridos en la Región de Los Ríos.

Marta Herrera, portavoz del organismo persecutor, señaló que hoy se llevó a cabo una reunión "liderada por el fiscal nacional y que estuvo integrada por los fiscales de La Araucanía y Aysén y se integró a esta reunión el fiscal de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, dado que está investigando una de las aristas de la Operación Huracán, por lo tanto nos hemos reunido para compartir esa información y ver si pueden existir hechos similares".

Esto se refiere a la quema de 30 camiones en agosto del año pasado en la comuna de San José de la Mariquina.

Herrera además insistió que el Ministerio Público tomó la decisión de no perseverar en la investigación "porque no hay antecedentes que permitan seguir adelante". "También quiero reiterar eso, que no significa que nosotros pensemos que aquí no hay hechos constitutivos de delito, lo que tenemos claro al día de hoy es que no tenemos antecedentes que nos permitan seguir adelante que no estén contaminados".

"Entonces en virtud de los antecedentes que nosotros dijimos que están contaminados, es decir en virtud de la adulteración de evidencia se genera otra investigación por obstrucción a la misma por falsificación de instrumento público", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.