Ministro de Defensa es claro: "No estamos de acuerdo en cambiarle el nombre el Aeropuerto de Santiago"

El ministro de Defensa Alberto Espina
El ministro de Defensa, Alberto Espina.

La iniciativa aprobada ayer en comisión, pasará ahora a la Sala de la Cámara de Diputados, que deberá discutir si el nombre se mantiene en Arturo Merino Benítez o cambia a Pablo Neruda.


El ministro de Defensa, Alberto Espina, no tuvo problemas en ser directo y reconocer que como gobierno no están de acuerdo en cambiarle el nombre al Aeropuerto de Santiago. Pasar de Arturo Merino Benítez a Pablo Neruda, tal como lo aprobó ayer la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

"Arturo Merino Benítez fue el fundador y creador de esta Fuerza Aérea de Chile, es el creador de la aeronáutica de nuestro país, es un símbolo en Chile y del mundo, en los comienzos de la aviación (...) No estamos de acuerdo en cambiarle el nombre el Aeropuerto de Santiago", enfatizó.

Espina agregó que "no hay justificación para que a un hombre de su trayectoria, liderazgo, se quite el nombre de él por valioso, meritorio y admirado por todos, como es Pablo Neruda".

El ministro precisó que conversarán con los diputados, "no se puede cometer un error de esa envergadura".

En tanto, el nuevo comandante en jefe de la Fach, Arturo Merino Núñez, hijo de Arturo Merino Benítez, aseguró que "mi padre es considerado el arquitecto de la aviación en Chile, cuando se estableció su nombre al aeropuerto no solo se le estaba agradeciendo, sino que reconociendo a todos aquellos aviadores que dieron su vida por lo que hoy tenemos como aeronáutica nacional".

La iniciativa aprobada ayer en comisión, pasará ahora a la Sala de la Cámara de Diputados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.