Ministro Mañalich debió abandonar escoltado Hospital Padre Hurtado en medio de protestas

El hospital mantiene paralizados sus servicios médicos, a excepción de las atenciones de urgencia, debido a que se han registrado balaceras en las inmediaciones del sector durante los últimos días que han puesto en peligro a funcionarios y pacientes.


Este viernes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, debió salir escoltado del Hospital Padre Hurtado en medio de las manifestaciones que a esa hora se realizaban a las afueras del recinto.

El hospital mantiene paralizados sus servicios médicos, a excepción de las atenciones de urgencia, debido a que se han registrado balaceras en el sector durante los últimos días que han puesto en peligro a los funcionarios y pacientes. Al menos cinco personas han resultado heridas. 

Según denunció el personal del centro de salud, al menos seis balas han impactado en distintas dependencias. Por este motivo, el secretario de Estado visitó hoy el lugar donde anunció que un contingente de carabineros resguardaría sus inmediaciones, y además se instalarían vidrios blindados y cámaras de seguridad.

Posteriormente, Mañalich tuvo que salir del Hospital Padre Hurtado escoltado por una veintena de carabineros. Los manifestantes también se enfrentaron con los uniformados.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro confirmó el incidente y aseguró que los manifestantes le lanzaron agua y otros proyectiles cuando intentaba abandonar el lugar. "No fue solo agua", aclaró en la red social.

https://twitter.com/jmanalich/status/1200487148576788480

Comenta

Imperdibles