Minsal informa que baja la cifra de rezagados con la cuarta dosis desde que se empezó a bloquear el Pase de Movilidad

Foto: Sebastián Beltrán/AgenciaUno

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, señaló que al 1 de junio, las personas mayores de edad a las cuales se les bloqueó el Pase de Movilidad, alcanzaron 1.985.744 millones, “pero a la fecha de hoy, viernes, en los mayores de 18, tenemos que, las personas rezagadas con su cuarta dosis son 1.734.546″, es decir, desde el miércoles, hasta la fecha, se han vacunado más de 200 mil personas con su cuarta dosis.




Este viernes, en un nuevo balance de la evolución de la pandemia en el país, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, dio a conocer que las cifras de personas rezagadas con la cuarta dosis disminuyó en comparación al 1 de junio.

Cabe recordar que, a partir de este miércoles y de acuerdo a lo informado a inicios de mayo por el Ministerio de Salud (Minsal), se comenzaron a bloquear todos los pases de movilidad para personas mayores de 18 años que cumplieron seis meses desde su dosis de refuerzo contra el Covid-19 y aún no se han inoculado con la segunda.

En esa línea, la titular de Salud indicó el martes pasado, que no habrá ninguna flexibilización para las personas a quienes se les bloquee el Pase de Movilidad por no estar inoculados a tiempo con la cuarta dosis contra el coronavirus.

Producto de la medida, las filas en los vacunatorios han aumentado notoriamente, y con ello las personas inoculadas.

Así lo indicó la ministra Yarza, quien señaló esta jornada que, al primero de junio, las personas mayores de 18 años a las cuales se les bloqueó el Pase de Movilidad, alcanzaron 1.985.744 millones, “pero a la fecha de hoy, viernes, en los mayores de 18, tenemos que, las personas rezagadas con su cuarta dosis son 1.734.546″, es decir, desde el miércoles, hasta la fecha, se han vacunado más de 200 mil personas con su cuarta dosis.

En cuanto a la tercera dosis, o dosis de refuerzo, Yarza indicó que hay 880.707 personas rezagadas.

La cifras se enmarcan en una jornada donde los contagios diarios de Covid superan por segundo día los 8 mil casos, llegando a 8.381, siendo de las peores cifras que se han alcanzado en más de 70 días.

Asimismo, la positividad nacional registra su peor cifra en más de dos meses y medio, ascendiendo a un 12,35%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.