“Pablo Longueira miente en forma inaceptable”: La dura respuesta del fiscal Abbott a las acusaciones en su contra

Jorge Abbott

El jefe del Ministerio Público además sostuvo que "nunca he dado instrucciones particulares o intervenido en causas sobre campañas políticas" e instó a que Longueira "precise un solo caso que acredite sus dichos".


“No tiene autoridad moral para estar ahí (...) yo sé las reuniones que tuvo y lo que negoció y lo voy a decir en el juicio oral”.

De esta manera, el exministro y excandidato presidencial, Pablo Longueira, se refirió al fiscal nacional, Jorge Abbott, respecto de su rol como jefe del Ministerio Público en medio de las investigaciones por financiamiento irregular de la política en las que el propio Longueira está siendo investigado.

En conversación con Radio Biobío esta mañana, el exsenador continuó con sus dardos contra Abbott: “¿Cómo puede ser fiscal un señor que liberó a todos los parlamentarios y eligieron a algunos?; ¿Cómo puede estar en ese cargo? Yo no lo reconozco autoridad moral nomás”.

La respuesta de la máxima autoridad de la fiscalía no se hizo esperar. A través de la cuenta insitucional de Twitter de la Fiscalía, Jorge Abbott replicó a los dichos de Longueira y afirmó que “Pablo Longueira miente en forma inaceptable”.

“Nunca he dado instrucciones particulares o intervenido en causas sobre campañas políticas. Así pueden dar cuenta todos los fiscales”, añadió el fiscal nacional.

Finalmente señaló que “insto a que el Sr. Longueira precise un solo caso que acredite sus dichos”.

Consultado por las declaraciones de Longueira, el ministro vocero, Jaime Bellolio, sostuvo que el gobierno no es “comentarista” de lo que dicen los dirigentes políticos y agregó que “los procesos judiciales se determinan en la justicia y quien determina si alguien es culpable o inocente son los tribunales de justicia”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.