Nacional

PDI indaga procedimiento policial en que hombre murió abatido por carabinero en Arica

El incidente se originó cuando el individuo agredía a su padrastro con un arma cortopunzante, situación ante la cual personal policial intervino en el lugar.

Referencial. Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

La Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI investigar un procedimiento de Carabineros en el que un hombre de 44 años murió tras recibir un disparo efectuado por un funcionario policial, en un hecho ocurrido en el sector Brisas del Mar, Arica

Según los primeros antecedentes, el incidente se originó cuando el individuo agredía a su padrastro con un arma cortopunzante, situación ante la cual personal de Carabineros intervino en el lugar. Durante el procedimiento, uno de los uniformados utilizó su arma de servicio, provocando la muerte del agresor.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para establecer las circunstancias exactas del hecho y el uso del arma de fuego por parte del funcionario.

Lee también:

Más sobre:PDICarabinerosArica

La mejor información para estas elecciones🗳️📰

Plan digital$990/mes SUSCRÍBETE