39,31% del país estará en Fase 4: Viña del Mar y Valparaíso entre las 25 comunas que avanzan a Apertura Inicial

FOTO: MANUEL LEMA OLGUÍN /AGENCIAUNO.

La jornada registró 921 casos nuevos, 7.504 casos activos y una tasa de positividad de 1,47% a nivel nacional. Con estas modificaciones, solo quedan en cuarentena las comunas de Panguipulli y Futrono.




En el marco de una jornada que registró 921 casos nuevos, 7.504 casos activos y una tasa de positividad de 1,47% a nivel nacional; el Ministerio de Salud también informó las respectivas modificaciones al Plan Paso a Paso.

Si bien solo dos comunas retroceden (a Fase 2) y restan únicamente dos comunas en Cuarentena (Panguipulli y Futrono), no se reportaron cambios en el toque de queda para ninguna región.

Además, cabe destacar que a partir del miércoles, y aplicando los cambios anunciados, el 39,31% del total de comunas de Chile estará en Fase 4 (Apertura Inicial), entre ellas, toda la Región de Magallanes; y de esta manera, solo el 1,50% de la población estará en Fase 1 o 2.

Avances

Las comunas que avanzan de fase a partir del miércoles a las 5 horas son:

A Fase 2 las comunas de Lonquimay (Región de La Araucanía) y Lago Ranco (Región de Los Ríos).

A Fase 3 las comunas de Chañaral, Diego de Almagro (Región de Atacama), Combarbalá, Vicuña (Región de Coquimbo), Cartagena, Catemu, El Tabo, Petorca (Región de Valparaíso), Pelluhue, Hualañé (Región del Maule), Arauco, Lebu, Santa Juana, Florida, Quilaco (Región de Biobío), Pucón, Villarrica, Purén, Melipeuco, Saavedra, Curacautín (Región de La Araucanía), Lanco (Región de Los Ríos) y Río Negro (Región de Los Lagos).

A Fase 4 las comunas de Pica (Región de Tarapacá), Canela, Punitaqui (Región de Coquimbo), Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar, Concón, Cabildo, Casablanca, Valparaíso (Región de Valparaíso), Chépica, Mostazal, Pichidegua, Las Cabras, Graneros (Región de O’Higgins), Chanco, Longaví, Rauco (Región del Maule), Ninhue, San Ignacio (Región de Ñuble), Los Ángeles (Región de Biobío), Nueva Imperial, Lumaco (Región de La Araucanía), Chile Chico (Región de Aysén) y Porvenir (Región de Magallanes).

Retrocesos

Las comunas que retroceden de fase a partir del miércoles a las 5 horas son dos: Palena y Llanquihue (Región de Los Lagos) ambas a Fase 2.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.