Presidente Boric suspende actividades y participación en consejo de gabinete tras malestar por estado gripal

Presidente Boric suspende actividades y participación en consejo de gabinete tras malestar por estado gripal. Foto: Mario Téllez / La Tercera.

El Mandatario debía encabezar este mediodía una actividad en la PDI para inaugurar una nueva brigada de homicidios, a la que asistirá en su reemplazo la ministra del Interior, Carolina Tohá.


A las 12.15 de este viernes, el Presidente Gabriel Boric tenía presupuestado participar en la inauguración de la nueva Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), en el cuartel de Quinta Normal. Pero el Mandatario debió suspender su participación.

¿El motivo? Malestar por estado gripal. Según informaron desde Presidencia, el jefe de Estado permanecerá en su casa por este día debido a que padece un resfriado desde la noche de este jueves

Pese a su ausencia, el consejo gabinete mensual agendado a las 8.30 de este viernes se realizó de igual forma, pero fue encabezado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá (PPD), quien además participará -en reemplazo del Mandatario- en la inauguración del nuevo equipo especializado de la policía civil.

Según informaron desde la PDI, la jurisdicción de la nueva Brigada de Homicidios Centro Norte abarcará 14 comunas de dicha zona de la Región Metropolitana: Santiago, Quinta Normal, Estación Central, Quilicura, Renca, Huechuraba, Conchalí, Independencia, Recoleta, Cerro Navia, Lo Prado, Colina, Lampa y Tiltil.

Foto: Referencial /AGENCIAUNO

Con el objetivo de abordar la criminalidad en esas comunas y dar respuesta oportuna a las necesidades en materia de seguridad ciudadana, fortaleciendo la investigación profesional de los delitos”, explicaron desde la institución policial.

Desde La Moneda, en tanto, precisaron que el Presidente seguirá con su jornada de trabajo y reuniones en la tarde, pero de forma telemática.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.