Santiago, Recoleta, Quilicura y otras cinco comunas de la RM avanzan a transición a partir del jueves

27/03/2020 TEMATICAS CUARENTENA EN SANTIAGO EN LA FOTO, PASEO AHUMADA Mario Tellez/La Tercera

A nivel nacional son 25 las comunas que dejarán la Cuarentena.




En el marco del nuevo balance diario efectuado por el Ministerio de Salud, fue dado a conocer que ocho comunas de la Región Metropolitana avanzarán a la etapa de transición a partir del próximo jueves 1 de julio. Entre las comunas que avanzan se encuentran Santiago, Quilicura, Recoleta, Independencia, Conchalí, Lampa, San José de Maipo y Paine.

De esta forma, estas comunas se sumarán a las otras 24 que dejarán la cuarentena este martes 29 de junio, y con lo cual a partir del próximo jueves, 1.450.000 habitantes dejarán la cuarentena en la Región Metropolitana.

A nivel nacional, otras 17 comunas avanzarán a Fase 2, lo que significará que habrá en total dos millones de personas menos en Fase 1 a partir del jueves.

En cuanto al detalle de las comunas que avanzan a Transición estas son las de: Vallenar en la Región de Atacama; Salamanca en la Región de Coquimbo: Casablanca en la de Valparaíso; Rancagua, Peumo, Rengo, Codegua, Machalí y Olivar, en la de O’Higgins; Pencahue, Pelarco, Villa Alegre y Curepto en la Región del Maule; Ninhue y Coihueco en la de Ñuble; Cañete en la Región del Biobío; y Colbuco en la Región de Los Lagos.

Por otro lado, avanzarán a Preparación las comunas de Alto del Carmen en Atacama; Ránquil en Ñuble; Marchihue en O’Higgins; Tome y Quilaco en la Región del Biobío; y Quellón, Quinchao y Cochamó en la de Los Lagos.

Finalmente, a Apertura Inicial avanzará Hualaihué en la región de Los Lagos.

En la ocasión, también se informó del retroceso a Transición de las comunas de Chañaral y Papudo, en las regiones de Atacama y Valparaíso respectivamente. A la vez, retroceden a Cuarentena: las comunas de Constitución en la Región del Maule, Santa Juana y Florida, en la Región del Bíobio; Loncoche en la Región de la Araucanía; y Lago Ranco y Máfil en la Región de los Ríos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.