"Se desconocen y relativizan los derechos de las personas": La reflexión de Brito en medio de la crisis durante un nuevo juramento de abogados

Imagen Haroldo Brito44

El presidente de la Corte Suprema además afirmó que "el mandato dado a la jurisdicción la obliga a garantizar y proteger los derechos de todas las personas, sobre todo en situaciones de excepción, porque en éstas es precisamente cuando el derecho actúa como última salvaguarda".


Esta mañana se realizó un nuevo juramento de abogados en la Corte Suprema. La ocasión no estuvo exenta de referencias a la situación de estado de emergencia que se está viviendo en varias regiones del país.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/chile-una-larga-angosta-olla-presion/873798/

En dicha instancia, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, hizo una reflexión sobre la contingencia que está afectando a Chile.

"En el día de hoy no quiero desentenderme de los graves hechos de violencia que vienen produciéndose en el país desde hace días", indicó el magistrado.

"Son de extrema gravedad para todas las personas. No sólo para aquellas que son afectadas de manera concreta, sino para todos los que habitamos este país, pues destruyen la convivencia y el respeto recíprocos", sostuvo Brito.

Posteriormente afirmó que "se instalan la violencia y la fuerza desmedida, se desconocen y relativizan los derechos de las personas".

"El mandato dado a la jurisdicción la obliga a garantizar y proteger los derechos de todas las personas, sobre todo en situaciones de excepción, porque en éstas es precisamente cuando el derecho actúa como última salvaguarda", señaló el presidente del máximo tribunal del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.