“Si nuestra ciudadanía pide paro, paro van a tener”: alcalde de Calama no descarta cese de actividades tras serie de balaceras en la zona

Foto: Dylan Barrios / Agencia Uno.

Eliecer Chamorro, hizo un llamado a las autoridades a actuar ante esta situación, advirtiendo que, de lo contrario "vamos a seguir aguantando y en un momento vamos a normalizar esto y eso es lo peligroso, normalizar la violencia”.


El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, se refirió esta mañana al fatal hecho que se produjo la noche del martes en la ciudad norteña, donde dos personas fallecieron y al menos cinco quedaron heridas a raíz de dos balaceras efectuadas en la Primera Comisaría de Carabineros y el terminal de buses de la ciudad. El hecho, provocó la suspensión de clases en la zona para este miércoles.

Bajo ese contexto, Chamorro, advirtió a las autoridades que se necesita más seguridad en la zona y no descartó un paro comunal, si la ciudadanía así lo quisiese.

“Acá se produce el cobre. Si quieren asegurar los recursos para el país, aseguren la ciudad”, señaló en conversación con Radio ADN.

Añadiendo que “el 60% del Presupuesto (de Chile) se construye desde esta tierra, el PIB se construye desde esta tierra, todo el mundo sabe eso. Si nuestra ciudadanía pide paro, paro van a tener, hay que cortar esto, si no tenemos una decisión fuerte de autoridad vamos a seguir aguantando y en un momento vamos a normalizar esto y eso es lo peligroso, normalizar la violencia”.

Según información policial, la madrugada del martes un grupo de sujetos protagonizó dos balaceras en la cuidad de Calama, en la Región de Antofagasta. El primer ataque fue perpetrado contra las dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama.

Según antecedentes preliminares, los ocupantes de un vehículo que transitaba por avenida Granaderos realizaron una serie de disparos contra el cuartel policial. En el lugar se reportaron dos civiles heridos por impactos balísticos.

El segundo ataque se produjo en el terminal de buses de la empresa Turbus, donde los sujetos atacaron a cuatro personas de nacionalidad venezolana, de los cuales tres resultaron lesionados y uno fallecido.

Esta mañana, el fiscal de Calama, Cristian Aliaga, informó del fallecimiento de uno de los presuntos autores de las balaceras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.