Trabajos previos en canal Santa Marta ayudaron a evitar desborde en sistema frontal

“En el proceso de entubamiento, la empresa hizo un trabajo de retirar cerca de un metro de sedimento. Eso probablemente hizo la diferencia", sostuvo la ministra Jessica López.


A propósito del sistema frontal, durante la tarde de este jueves, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, hizo un balance de los trabajos de entubamiento del canal Santa Marta en Maipú, uno de los habituales puntos críticos en la Región Metropolitana.

Temprano, por la acumulación de agua y la intensidad de las precipitaciones, el alcalde Tomás Vodanovic advirtió de un inminente desborde del canal.

La ministra López explicó que el canal está en un proceso de entubamiento.

“En el proceso de entubamiento, la empresa hizo un trabajo de retirar cerca de un metro de sedimento. Eso probablemente hizo la diferencia para que el canal pudiera soportar los caudales que tuvimos durante la noche”, sostuvo la autoridad.

La ministra dijo que “la ciudad, excepto algunas situaciones bastante específicas, ha respondido bien en su infraestructura”.

“Ahora viene la etapa entonces donde hay que apoyar a aquellos vecinos de la Región Metropolitana y de todas las otras regiones de Chile que se vieron afectados por este evento climatológico”, señaló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.